000 01733nam a2200325 i 4500
001 16617
003 DO-SdUEMH
005 20251126193414.0
007 ta
008 211105s2004||||dr |||gr|||||||0 |dspa|d
020 _a9993430641
040 _aDO-SdUEMH
_bspa
_erda
041 _aspa
082 1 4 _aRD972.9300497 G216C 2004
_bG216
_mRD
084 _b18-00024
100 _aGARCiA DE BRENS, LILIAM
_eaut
245 0 _aCultura Indígena y Educación Natural /
_cGarcía De Brens, Liliam.
260 _c2004
264 1 _aSanto Domingo, República Dominicana :
_bBanco Central,
_c2004
264 4 _c©2004
300 _a222 páginas :
_bsin ilustraciones ;
_c23 cm
336 _2rdacontent
_atexto
_btxt
337 _2rdamedia
_asin mediación
_bn
338 _2rdacarrier
_avolumen
_bnc
490 1 _aCiencias Sociales No. 14
504 _aContiene Información Bibliográfica en la página 201-205.
505 2 _aEnfoque metodológico y conceptualizaciones previas — Nuevo Mundo: antecedentes — Características culturales de los aborígenes — Los aborígenes y su modo de vida — La cultura indígena en el contexto sociológico y familiar — Estructura de la educación del indígena — Educación natural e integración social — Misión social de la educación natural indígena: simbolismo y realidad — Llegada la cultura renacentista al Nuevo Mundo — Avance cultural del español vs. ingenuidad cultural indígena — La racionalidad del aborigen — Alienación de la cultura indígena — Legislación indiana: razones humanitarias y de intereses — Finalidades de la educación del aborigen en la colonia — Propósitos de la educación dirigida al aborigen.
942 _2ddc
_cBK
_n0
999 _c16617
_d16617