SISTEMA DE BIBLIOTECAS
Carmen Mendoza De Cornielle

Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

El Enfoque Basado en Competencias : aplicado a la enseñanza y al aprendizaje / Rodríguez Cruz, Héctor.

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Santo Domingo, República Dominicana : Editora Búho ;©2017Descripción: 210 páginas : ilustraciones ; 23 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de soporte:
  • volumen
ISBN:
  • 9789945168150
Clasificación CDD:
  • R696
Contenidos:
Capítulo 1: Beneficios de la educación basada en competencias -- Capítulo 2: Cuando hablamos de competencias -- Capítulo 3: Qué significa enseñar desde el enfoque por competencias -- Capítulo 4: Fundamentos psicopedagógicos de la enseñanza basada en el enfoque por competencias -- Capítulo 5: Implicaciones didácticas del enfoque basado en competencias -- Capítulo 6: Abordar la noción de competencia desde la psicología cognitiva implica de definir que se entiende por aprendizaje -- Capítulo 7: Implicaciones curriculares de enseñanza basado en competencia -- Capítulo 8: Importancia del enfoque basado en competencia para el logro de la calidad educativa -- Capítulo 9: Competencias del docente según el enfoque basado en competencias -- Capítulo 10: Las competencias del docente dominicano -- Capítulo 11: Las copetencias fundamentales que deben dominar los estudiantes del siglo XXI -- Capítulo 12: Competencia para enseñar y aprender a pensar -- Capítulo 13: Competencia de pensamiento crítico -- Capítulo 14: Competencias para aprender a aprender -- Capítulo 15: Cómo estudiar para aprender dos puntos técnicas y métodos de estudios -- Capítulo 16: Competencia de creatividad innovación -- Capítulo 17: Competencias comunicativas -- Capítulo 18: Competencias investigativas -- Capítulo 19: Competencias ciudadanas -- Capítulo 20: Competencias artísticas -- Capítulo 21: Competencia ecológica -- Capítulo 22: Competencias digitales -- Capítulo 23: Competencia matemáticas -- Capítulo 24: La evaluación de competencias -- Capítulo 25: Guía de evaluación por competencias -- Capítulo 26: Manual descriptivo de instrumentos de evaluación bajo el modelo de enfoque por competencias -- Capítulo 27: Preocupaciones en uso del enfoque basado en competencias -- Capítulo 28: Desafíos educativos del enfoque basado en competencias -- Capítulo 29: Acciones recomendadas a los profesores para explorar el potencial de la educación basada en competencias -- Capítulo 30: Quiénes están hablando de competencias en el siglo XXI -- Capítulo 31: Competencias para la vida -- Capítulo 32: Selección de bibliografía relacionada con el tema -- Capítulo 33: Selección de webgrafía relacionada con el tema.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Capítulo 1: Beneficios de la educación basada en competencias -- Capítulo 2: Cuando hablamos de competencias -- Capítulo 3: Qué significa enseñar desde el enfoque por competencias -- Capítulo 4: Fundamentos psicopedagógicos de la enseñanza basada en el enfoque por competencias -- Capítulo 5: Implicaciones didácticas del enfoque basado en competencias -- Capítulo 6: Abordar la noción de competencia desde la psicología cognitiva implica de definir que se entiende por aprendizaje -- Capítulo 7: Implicaciones curriculares de enseñanza basado en competencia -- Capítulo 8: Importancia del enfoque basado en competencia para el logro de la calidad educativa -- Capítulo 9: Competencias del docente según el enfoque basado en competencias -- Capítulo 10: Las competencias del docente dominicano -- Capítulo 11: Las copetencias fundamentales que deben dominar los estudiantes del siglo XXI -- Capítulo 12: Competencia para enseñar y aprender a pensar -- Capítulo 13: Competencia de pensamiento crítico -- Capítulo 14: Competencias para aprender a aprender -- Capítulo 15: Cómo estudiar para aprender dos puntos técnicas y métodos de estudios -- Capítulo 16: Competencia de creatividad innovación -- Capítulo 17: Competencias comunicativas -- Capítulo 18: Competencias investigativas -- Capítulo 19: Competencias ciudadanas -- Capítulo 20: Competencias artísticas -- Capítulo 21: Competencia ecológica -- Capítulo 22: Competencias digitales -- Capítulo 23: Competencia matemáticas -- Capítulo 24: La evaluación de competencias -- Capítulo 25: Guía de evaluación por competencias -- Capítulo 26: Manual descriptivo de instrumentos de evaluación bajo el modelo de enfoque por competencias -- Capítulo 27: Preocupaciones en uso del enfoque basado en competencias -- Capítulo 28: Desafíos educativos del enfoque basado en competencias -- Capítulo 29: Acciones recomendadas a los profesores para explorar el potencial de la educación basada en competencias -- Capítulo 30: Quiénes están hablando de competencias en el siglo XXI -- Capítulo 31: Competencias para la vida -- Capítulo 32: Selección de bibliografía relacionada con el tema -- Capítulo 33: Selección de webgrafía relacionada con el tema.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local
UNIREMHOS

Av. Abraham Lincoln no. 126, casi esq. José Contreras,
Santo Domingo, República Dominicana

Correo: info@uniremhos.edu.do

Tel.: (809) 532-3739

Horario: Lunes a Viernes: 8:00 am - 6:00 pm | Sábados: 8:00 am - 12:00 m

📍 Ubicación
UNEFA

Av. 27 de Febrero no. 52, El Vergel,
Santo Domingo, República Dominicana

Tel.: (809) 530-0224

📍 Ubicación
UFHEC

Av. Máximo Gómez esq. César Nicolás Penson, La Esperilla,
Santo Domingo, República Dominicana

Tel.: (809) 537-6000

📍 Ubicación